Miguel Pérez Abad asegura que cupo electrónico no será eliminado

Miguel Pérez Abad

Miguel Pérez Abad

En una entrevista concedida a la columnista de Caraota Digital, Gladys Rodríguez, el ministro de industria y comercio Miguel Pérez Abad, afirmó que el gobierno no eliminará la asignación de cupos para dólar electrónico porque, en su opinión, el mismo representa parte del “gran esfuerzo” que imprime el Estado para tratar de solventar la crisis económica.

Abad explicó que el cupo “no se ha modificado” ya que se mantiene en 300 dólares. Asimismo agregó que el mismo será activado en la medida en que vayan “superando los problemas” debido a que expresó que no manejan una fecha estimada porque tienen “otras prioridades antes que esa”.

Por su parte el vicepresidente del área económica señaló a El Nacional que “el límite de las tarjetas de crédito es decisión de la banca, no del gobierno” y añadió que mientras haya disponibilidad otorgarán más divisas al cupo electrónico, el cual indicó que pudieron “haber eliminado por 6 meses o un año y no lo hicimos”.

De igual manera el ministro hablo de la asignación del cupo viajero, el ministro agregó que el mismo todavía se conserva en 3.000 dólares como máximo. Finalmente Pérez Abad negó la posibilidad, al menos a corto plazo, de que se implemente una tasa única para las divisas a través de la unificación cambiaria.

Con información de Caraota Digital.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a