Luis Florido: Exigiremos la partida de nacimiento venezolana a Maduro

Presidente de Venezuela Nicolás Maduro

Presidente de Venezuela Nicolás Maduro| Imagen de referencia

Solicitaremos la partida de nacimiento del presidente de la República Nicolás Maduro, así lo expresó el diputado a la Asamblea Nacional Luis Florido, a la vez está convencido de que el mismo no la tiene.

“Consideramos que hay elementos suficientes, por lo que en nombre de estos distinguidos ciudadanos y todos los venezolanos, solicitaremos que se haga una investigación desde el Parlamento para conocer la realidad de la nacionalidad de Nicolás Maduro. Tenemos que exigir que se presenten pruebas claras de que Nicolás Maduro nació en Venezuela”, expresó.

El parlamentario conversó sobre el tema en una audiencia con el abogado y miembro de la resistencia que luchó contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, Enrique Aristeguieta Gramcko.

“Estamos seguros que él no tiene partida de nacimiento, por lo que no puede demostrar que es venezolano (…) Al no presentar Maduro su partida de nacimiento está confesando claramente que es colombiano, y yo creo que es la única que tiene, no hay doble nacionalidad”, dijo Gramcko.

Explicó que la Asamblea Nacional puede fijar un plazo de 6 a 10 días para exigir la documentación al funcionario, y, de no presentarla, puede destituirlo declarando la nulidad de su investidura con base en la disposición constitucional (artículo 41) que reserva la potestad de correr por la presidencia de la República a “venezolanos de nacimiento sin otra nacionalidad”.

“Esto quiere decir que Maduro nunca ha sido Presidente, todo se anula desde el momento de su proclamación. Si no nació en Venezuela no puede ser presidente, si eso es así todos sus actos son nulos”, afirmó Florido.

     Con información de Noticiero Digital.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a