José Guerra exigió publiquen la lista de los beneficiados con el dólar preferencial

José Guerra| Captura de video

José Guerra| Captura de video

El economista y diputado venezolano, José Guerra durante su intervención en la Sesión Especial de la Asamblea Nacional, expresó al vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, que se fue “por las ramas y obvió preguntas” durante el interrogatorio, al mismo tiempo que emitió varias consideraciones que corresponden con las crisis económica que atraviesa el país, y que el gobierno nacional sigue indiferente ante este grave problema.

El diputado exigió publicar la lista de beneficiados con el dólar preferencial en lo que va de 2016 “publiquen el informe que dirigió Ricardo Sanguino sobre el desfalco de los 25 mil millones de dólares con empresas de maletín”.

La conspiración contra el bolívar la dirige el Banco Central, para comprar un dólar a mil bolívares, tienen que haberlos y ¿quién los fabrica? el Banco Central, si no hubiese esta creación de dinero inorgánico no hay manera de hacer transacciones”, explicó Guerra.

Sobre el tema de la inflación, Guerra le dijo a Istúriz, que “Nelson Merentes lo está engañando, no es verdad que el 70% de la inflación la provoque el dólar paralelo, le puedo asegurar que ese modelo econométrico está malo”.

Con relación al aumento de salarios que ha venido realizando el Ejecutivo, Guerra indicó que “una cosa es el salario nominal y otra el salario real, de nada vale que le aumenten el 90% del salario si la inflación fue del 180%”.

Estas son las preguntas que le hicieron diputados opositores a Istúriz 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a