Gremios productivos se declaran “en emergencia”

Gremios productivos se declaran “en emergencia” |Eilyn Cardozo/ La Nación

Gremios productivos se declaran “en emergencia” | Foto: Eilyn Cardozo

Según lo reseña el diario La Opinión, representantes de los diferentes gremios productivos del sector, provenientes de Táchira, Apure y Barinas, sostuvieron una reunión en San Cristóbal dónde anunciaron que se declaran en emergencia y dan a las autoridades un plazo de dos semanas.

El plazo lo dan, antes de iniciar una serie de acciones de protesta, en demanda de soluciones efectivas que permitan reactivar la producción de carne, pollo, cerdo y en general de todos los rubros agrícolas y pecuarios.

En ese sentido Édgar Medina, presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata), expresó lo siguiente: “Nos declaramos en emergencia y vamos a realizar asambleas permanentes en cada uno de nuestros estados; vamos a comenzar a tomar las carreteras nacionales, para sensibilizar a la población en general”.

Destacó que ya casi al cierre del período de sequía no han podido sembrar. “Se nos vienen las lluvias y nosotros aún no hemos podido arar la tierra; no tenemos insumos, fertilizantes, ni semillas”.

Los productores advirtieron que no hay reactivos para hacer las pruebas que confirmen el buen estado de salud de los animales. “Estamos indefensos ante una posible epidemia, no hay cómo controlarla”.

“Hemos escuchado anuncios económicos que son más de lo mismo; un control de cambios que se mantiene por 13 años, que lo que ha hecho es destruir la producción nacional; y una inflación que se ubica como la más alta del mundo y nos afecta y nos empobrece a todos los venezolanos”, dijo Medina.

Destacaron el bajo consumo de carne y leche debido a que la producción en Venezuela sólo cubre el 31% del consumo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a