Fedecámaras: Decreto de Semana Santa generará perdidas a empresas privadas

Presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez | Foto: Archivo

Presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez | Foto: Archivo

En entrevista a Unión Radio el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, lamentó que la empresa privada deba asumir el decreto extendido de los días no laborables durante toda la Semana Santa.

El Decreto 2.276 de la Presidencia de la República que declara no laborables todos los días de Semana Santa es aplicable tanto al sector público como al privado.

Cabe destacar que la orden ya había sido anunciada por el presidente Nicolás  Maduro el pasado sábado, pero solo incluyó a la administración pública y las instituciones educativas.

“Por una semana debemos parar nuestra producción continua, lo mismo le pasará a los hoteles, restaurantes y comercios”, sentenció Martínez.

El presidente de Fedecámaras señaló que “si todos los días se vive un mínimo de producción en el país por la poca capacidad que se tiene para producir, ahora con ese asueto se reflejará mucho más en los anaqueles”. 

Agregó que “los comercios tendrán que asumirlo, se deberá buscar la manera de cómo trasladar esos costos para no tener pérdidas que serán perjudiciales para la operación de los mismos”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a