Ramón Muchacho: El Gobierno cree que es “la solución y no el problema” de la crisis

Ramón Muchacho, Alcalde de municipio Chacao | Foto referencial

Ramón Muchacho, Alcalde de municipio Chacao | Foto referencial

A través de su cuenta en la red social Twitter, Ramón Muchacho, criticó la comparecencia del Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, a la Asamblea Nacional “es un recordatorio de cuan perdidos están en materia económica y en cualquier otra materia”.

De igual manera indicó, que el Gobierno cree que “Dólar Today” es “el problema y no una consecuencia del verdadero problema“.

Por su parte el alcalde del municipio Chacao le preguntó a los representantes del Gobierno: “¿Por qué en Colombia, Chile, España o en cualquier otro país no existe un ‘Dólar Today’? ¿Por qué sólo en Venezuela?“.

Muchacho afirmó que el Gobierno cree que “bastaría con producir más para erradicar la inflación”, pero apuntó que ignora que la “inflación es principalmente un fenómeno monetario y emitir dinero inorgánico para cubrir el déficit fiscal es lo que la potencia“.

“El mismo día en que dicen querer aumentar la producción emiten un decreto que obliga a bajar las santamarías del sector público y privado“, enfatizó que ni siquiera “se preguntan a sí mismos cómo lograron tener control de los precios y la inflación más alta del mundo al mismo tiempo” destacó.

El dirigente político dijo “no parecen conscientes” los representantes del Gobierno de que “somos prácticamente el único país que logró tener una profunda recesión económica y al mismo tiempo una feroz inflación”.

“Juran que el precio del ‘dólar flotante’ (Dicom) es un precio de mercado, producto de la oferta y la demanda. Y lo peor: creen que ellos son la solución y no el problema“, añadió.

Con información de Sumarium.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a