Capriles: Se han censado casi dos millones de personas para el revocatorio

Henrique Capriles Radonski | Foto: Archivo

Henrique Capriles Radonski | Foto: Archivo

El promotor del referendo revocatorio Henriques Capriles Radonski, informó a través de su programa #PreguntasCapriles, que hasta la fecha se han registrados 1.890.000 personas en el censo del posible referéndum revocatorio al presidente de la República, Nicolás Maduro.

El líder opositor reiteró que el registro de datos que se está dando ahora no se trata de una recolección de firmas, sino de un censo “de los patriotas que van a convocar el revocatorio”. Agregó que el propósito de este registro es que “no se pierda tiempo, y al momento que se fije la firma, inmediatamente esa base de datos sea activada”.

“Este es el mecanismo que goza del apoyo en la calle. El pueblo convoca y el pueblo revoca”, expresó Capriles.

De igual manera el parlamentario aseguró que el referéndum se dará este año porque “el pueblo quiere decidir este año”. Y que según los términos que establece la Ley Orgánica de Referéndum que discute la Asamblea Nacional el revocatorio podría darse en 130 días, es decir, finalizando el mes de julio.

Capriles comunicó que el mecanismo que desde la MUD se está aplicando es el establecido en las Normas para Regular los Referendos Revocatorios, publicadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el 2007, mientras se aprueba la Ley de Referéndum.

Explicó que el 9 de marzo dirigió una carta a la presidenta y los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), para que estos informen a la MUD cuál es el formato en el que se deben recoger las firmas del 1 % de los electores que deben acompañar la solicitud del revocatorio.

“Nosotros no estamos jugando con el tema del revocatorio”, afirmó. Y añadió que cuatro de las rectoras del CNE “tienen la orden de responder los oficios ‘mareándonos’, es decir, dándole largas”.

“Ustedes están allí para darle cumplimiento a la Constitución y a la decisión que tome el pueblo venezolano, ese es su trabajo” dijo Capriles a directivos del CNE.

“Si el CNE no da respuestas en los próximos días a la solicitud del formato para nosotros llevar la solicitud del referéndum, acompañado con las firmas del 1 % de los electores, nosotros vamos a comenzar la movilización popular”, expresó Capriles.

Con información de El Universal.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a