Pruebas de la defensa de diputados de Amazonas no han sido admitidas

Foto de Referencia

Foto de Referencia

Hace ya una semana la defensa de los parlamentarios opositores de Amazonas presentaron su escrito de promoción de pruebas, el cual aún no han sido admitido.

Ramón José Medina, abogado de los parlamentarios opositores, dijo que tiene la esperanza que las pruebas entregadas se admitan esta semana. “También presentamos un escrito de oposición a las pruebas de quienes presentaron el recurso. Hay varias que consideramos que no tienen relevancia y son ilegales, especialmente la grabación sobre la supuesta compra de votos”.

El escrito de oposición demuestra que no se puede tomar una grabación como un hecho notorio y comunicacional, ya que estos no pueden estar sujetos a presunciones de falsedad.

La defensa posee pruebas como lo son las copias del informe que presentó el CNE ante la Sala Electoral (circuito 1 de Amazonas), que avala y certifica que el proceso comicial se realizó con diligencia; y una copia de la constancia de trabajo de Victoria Franchi, que muestra que no es secretaria general de la Gobernación de Amazonas.

Fidel Caballero, representante de la etnia piaroa, hizo entrega de un escrito de promoción de pruebas, el documento, dado pide declarar sin lugar el recurso por el que se desincorporó a los diputados, tampoco ha sido admitido.

Liborio Guarulla, el gobernador de Amazonas indicó que la abogada de Nicia Maldonado (dirigente que impugnó la elección en Amazonas) presentó a cuatro personas como testigos del supuesto fraude, pero aun no se ha dicho cuando serán escuchados dichos testimonios.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a