Istúriz explica que la inflación en Venezuela es culpa de Dolar Today

Istúriz culpa a Dolar Today por la inflación

Istúriz culpa a Dolar Today por la inflación

¡MISMO DISCURSO!

El vicepresidente de la república, Aristóbulo Istúriz compareció hoy en la Asamblea Nacional (AN) para justificar y explicar los nuevos alcances del Decreto de Emergencia Económica, sin embargo, no ofreció nada nuevo sino que explicó lo que en reiteradas veces el presidente, Nicolás Maduro y su gabinete de Gobierno han explicado que la “Guerra económica” es la principal causa de todos los males en materia de economía que presenta el país. Sin embargo, Istúriz también habló de que DolarToday está enfocada en atacar fuertemente la moneda venezolana por eso en el país se presenta un alto índice de inflación.

Asimimo Istúriz afirmó que “el 70 % de la inflación en Venezuela tiene que ver con Dolar Today”. Y además aseguró que todo se trata de una conspiración para desestabilizar la economía en el país. “Hay que preguntarse porque Dólar Today afecta solo a la modela venezolana, es un instrumento de conspiración política y eso no solo afecta a los chavistas sino a toda la población venezolana. Los responsables, que quieren derrocar a Maduro, están golpeando los intereses del pueblo”, aseguró el Vicepresidente aludiendo a que Dolar Today tiene un interés político.

Istúriz añadió que la economía está como está porque ha sido inducida al caos y al desastre, la guerra económica y la guerra de Dolar Today son las principales causas “burguesas” que han dañado el país. ¿No reflexionará nunca el Gobierno sobre que el modelo económico fracasó?

“Aquí hay una inflación real pero también una inflación inducida. Más del 70 % de la inflación tiene que ver con la forma en que se maneja Dólar Today y eso es parte de la guerra económica. Si hay un desabastecimiento real pero es inducido, parte también de la guerra económica”, aseveró.

Según el también profesor, Istúriz Nicolás Maduro demostró muchísima valentía al  aumentar el precio de la gasolina “hay que reconocerlo (…) Cuando hablo del nuevo esquema de matriz es porque en Venezuela se produce gasolina de 95 y de 91. Todo nuestro parque automotor está hecho para gasolina de 91 pero por lo barato de la gasolina el mayor consumo era la de 95 y su producción es más costosa. Ahora una minoría es la que consume la gasolina de 95 con los nuevos precios”.

Creo que se le olvidó a Istúriz hablar sobre lo que sí desea escuchar el país, el venezolano exige comida y no se aguanta hacer más colas para comprar solo 2 o 3 productos de la cesta básica.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a