Donald Trump y Hilary Clinton ganan las primarias en Florida

Hillary Clinton y Donald Trump/Crédito BBCMundo

Hillary Clinton y Donald Trump/Crédito BBCMundo

En el encuentro de los contendientes políticos estadounidenses Donald Trump,  y Hillary Clinton, republicana, ambos fueron ganadores en las primarias que se realizaron en el estado de Florida. Según los datos oficiales preliminares:

37% de los votos escrutados del partido republicano, Donald Trump lleva la ventaja con un 45,5%. Marco Rubio, el senador de Miami, lleva 26,9%.

Con un 36% de los votos escrutados del partido demócrata, Hillary Clinton lleva una ventaja bastante marcada con el 65,7% de los votos. Mientras que Bernie Sanders, lleva 31,9%.

 

Si se llega a confirmar el triunfo de Trump en Florida, podría superar los 550 delegados, ya que las primarias en ese estado le concedería 99 delegados. Aunque todavía le faltaría conseguir quinientos delegados más, porque los estipulado es 1.237 delegados. Y si se confirma la victoria de Clinton estaría derrotando a su contrincante Sanders. 

Tanto Trump como Clinton pueden sumar más delegados con los estados: Illinois, Misuri, Carolina del Norte y Ohio, donde también se realizan las primarias.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a