CNE deberá renovar a dos de sus rectoras en diciembre de este año

Consejo Nacional Electoral (CNE)| Imagen de referencia

Consejo Nacional Electoral (CNE)| Imagen de referencia

En diciembre de este año 2016 dos rectoras principales del CNE abandonan su puestos, ya que se termina el período para el que fueron designadas en sus labores. Lo que para muchos significa que la oposición tiene la posibilidad de asumir una nueva mayoría en el ente rector.

Se trata de Socorro Hernández y Tania D Amelio, quienes están en el ejercicio de sus funciones desde el año 2009 como representantes postulados por el Poder Ciudadano y por las Facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas de las Universidades Nacionales.

Con el nuevo esquema político, la Asamblea Nacional en primer lugar de resolver la situación de los parlamentarios en Amazonas y logrará obtener una nueva mayoría en los cinco poderes establecidos en la Constitución de la República.

El nombramiento de estos dos nuevos rectores se hará de acuerdo a la Constitución con las 2/3 partes de la Asamblea Nacional (110 diputados).

Hoy en día el Concejo Nacional Electoral cuenta con cuatro representaciones a favor del oficialismo (Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Tania D Amelio, Socorro Hernández) y uno a favor de la oposición (Luis Rondón).

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a