Wiliam Saab rechaza Referéndum Revocatorio al Gobierno de Nicolás Maduro

Tarek William Saab|Foto: Archivo

Tarek William Saab|Foto: Archivo

Este domingo, durante el programa José Vicente Hoy, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que las ocasiones no están dadas para una Ley de Amnistía, “estos son temas que hay que estudiar, no lanzarlos con un megáfono tipo consigna”.

El defensor del pueblo, expresó, que hay que revisar dónde han nacido las leyes, ahí se observará que los movimientos de Derechos Humanos han colocado reflectores para rechazarlas y fueron declaradas como leyes de autoperdón, “donde se olvidan a las víctimas y pretenden perdonar a los victimarios”, reseña Globovisión.

Tarek, rechazó que la oposición pretenda promover un Referéndum Revocatorio al actual Gobierno de Nicolás Maduro, “es inexplicable que la oposición ganando la mayoría que tiene en la AN pretenda declarar un fin al Poder Ejecutivo”.

También hizo referencia, sobre la renovación del Decreto de Estados Unidos (EEUU), donde declara a Venezuela como una amenaza, Saab aseguró.

“Esto ha sido el preámbulo para una intervención militar y se hace para legitimar una intervención injerencista de carácter genocida”.

En ente sentido, calificó como una amenaza y provocación “que lanzan para ver una reacción angustiada de los Poderes Públicos y caer en un peine”.

“El presidente Obama se contradice, en Panamá aseguró que Venezuela no era una amenaza, que había firmado eso por firmarlo, y ahora lo ratifica sin ningún sentido”, dijo.

Saab, en relación al caso de los desaparecidos en tumeremo, comunicó que tras las entrevistas hechas a los familiares y testigos, se han identificado con nombre y apellido a 17 desaparecidos, aunque se presume que se podría hablar de 25 mineros.

“Hay que recordar que ahí están las minas de oro, donde muchos delincuentes buscan el control territorial, pero debido a esto el Presidente ordenó la creación de una Zona Militar Especial, ya basta, los delincuentes no pueden creer que ellos son dueños de eso”, aseveró.

Destacó que se encuentran 70 especialista en materia científica, 50 del Cicpc y 20 del Ministerio Publico, trabajando en el problema, conjunto con el Ejercito y la GNB. Hay mucha información recabada y estoy seguro que encontraremos a todos los responsables y sobretodo haremos un precedente histórico para que no haya en ningún lado impunidad”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a