Ramos Allup exige que Aristóbulo Istúriz comparezca este martes en la AN

Foto: REUTERS

Foto: REUTERS

La Asamblea Nacional se declaró en sesión permanente para analizar, evaluar y estudiar la solicitud de prórroga que le pidió el presidente de la república, Nicolás Maduro sobre el decreto de Emergencia Económica a Henry Ramos Allup, presidente de la AN. Allup recibió el comunicado y dijo que las dos terceras partes del Parlamento, (oposición) están en completa disposición para debatir las condiciones del decreto, pero solicitan la presencia del Vicepresidente Aristóbulo Istúriz, para que explique si se ha alcanzado algún logro con la medida de emergencia.

“La junta directiva del Parlamento suscribió una correspondencia invitando al vicepresidente a que comparezca (…) a darnos información que se requiere para decidir sobre la prórroga”, Herny Ramos Allup, al finalizar la sesión sesión especial de hoy.

Todos diputados de oposición por unanimidad convocan a Istúriz a comparecer el próximo martes 15 de marzo porque “habría que evaluar qué ha hecho el gobierno en estos 60 días del decreto de emergencia”, explicó Ramos.

Asimismo el titular de la AN explicó que  gobierno nacional solicitó el pasado viernes prorrogar el decreto de emergencia económica, que además ha estado vigente desde hace 60 días, tan solo con el respaldo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a pesar de que Parlamento rechazó el decreto. Sin embargo, en las afueras de la Asamblea Allup explicó que el Nicolás Maduro le pide prórroga directamente a la AN y no al TSJ porque sabe que a quien le corresponde esa gestión es a los diputados del Parlamento y no como han hecho atropelladamente con el Tribunal Supremo.

Desde el 15 de enero se está llevando acabo una agenda que corresponde al decreto de emergencia, pero, se sigue viendo cola, inflación y desabastecimiento. Y aunque Allup dice que no va adelantar las decisiones que se vayan a tomar, dijo que lo planteado en ese decreto no ha solucionado los problemas económicos del venezolano. Es por eso que necesitan la presencia de Istúriz y de cualquier otro miembro del gabinete del Gobierno para que de detalles y de información que sean necesarias.

Según la ley son 8 días para que  la Asamblea prorrogue o no, el Decreto.

“Si el vicepresidente no concurre es que el gobierno no quiere informar y nosotros no podemos aprobarlo”, declaró Allup.

Por su parte, el diputado oficialista Elías Jaua advirtió que si la AN no convalida la prórroga, “quedará nuevamente de espaldas al país”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a