Nuevo sistema cambiario no será eficiente sin oferta de divisas

Nuevo Sistema de Cambio | Imagen de referencia

Nuevo Sistema Cambiario | Imagen de referencia

Desde que se hicieron los anuncios sobre el nuevo sistema cambiario, muchos economistas han hecho sus análisis, donde se resalta la importancia de que exista una oferta de divisas permanentemente activa.

Según los especialistas de no contar con dicha oferta tanto el paralelo como el complementario seguirán subiendo únicamente para alimentar la inflación.

El diario regional Versión Final, publicó un articulo donde se reseña que según varios especialistas el nuevo sistema cambiario no puede ser tan eficiente como lo plantea el vicepresidente de Economía, Miguel Pérez Abad.

En ese sentido, Alberto Castellano, economista especialista en macroeconomía, criticó que aún no se hayan anunciado los mecanismos a usar para alimentar la compra de divisas a través del DICOM, por lo que estimó que el Gobierno no cuenta con suficiente recursos para mantener activo este sistema de cambio.

Por su parte, el economista Gustavo Machado señala que “en la medida en que se ofrezcan abundantes divisas en el fluctuante, debe descender el paralelo”.

Por lo tanto, y en vista de que el Gobierno no ha puesto las suficientes divisas, Machado aseguró que “seguiremos apreciando incremento tanto en el precio de la divisa complementaria como en el paralelo”.

Los especialistas recomendaron conseguir de $ 35 a 40 mil millones en el mercado extranjero y alimentar la economía.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a