AN se declara en sesión permanente para evalúar prórroga del Decreto de Emergencia

Asamblea Nacional se declara en sesión permanente para evalúar la prórroga al Decreto de Emergencia / Imagen de referencia

Asamblea Nacional (AN) se declara en sesión permanente para evalúar la prórroga del Decreto de Emergencia / Imagen de referencia

La Asamblea Nacional (AN) llevo a cabo la sesión especial sobre la discusión de prórroga del Decreto de Emergencia Económica y anunciaron la decisión de declararla permanente a fin de debatir la extensión.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, estableció un receso, y convocó nuevamente a debate el próximo martes 15 de marzo.

“Hemos constituido la Asamblea y tenemos 8 días para tomar la decisión respectiva, así que una vez que instalamos la sesión la declaramos en receso hasta el martes a las 11 de la mañana, donde recibiremos al vicepresidente Aristóbulo Istúriz donde formularemos una serie de preguntas, citamos en principio al Vicepresidente”, señaló Ramos Allup respondiendo a los periodistas sobre la citación de otros ministros a la plenaria.

El presidente de la AN agregó que “tuvieron que mandar el Decreto aquí porque las cosas tienen su propia inercia, la constitución dice que ese decreto se aprueba y se extiende aquí”, esto en contraposición a la decisión del Tribunal supremo de Justicia de aprobar dicho Decreto.

Al respecto el diputado Elias Matta afirmó que continuarán en defensa de la extensión de este decreto, publicado en Gaceta Oficial el 14 de enero del 2016 y rechazado por la bancada opositora desde el Parlamento.

El próximo martes a las 11 de la mañana el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, se presentará para comparecer con respecto a los avances del Estado de Emergencia.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a