Producción de alimentos en Venezuela continuará disminuyendo

Carlos Eduardo Albornoz, presidente de Fedenaga

Carlos Eduardo Albornoz, presidente de Fedenaga

Este domingo durante una entrevista ofrecida al programa “Diálogo Con…”  transmitido por Televen, El presidente de Fedenaga, Carlos Eduardo Albornoz, dijo que el sector agropecuario sigue enfrentando momentos difíciles asegurando que el problema de alimentos “no se soluciona este año”.

“Con lo que va de tiempo es prácticamente imposible que podamos revertir esto porque no tenemos las herramientas ni los insumos (…) una catástrofe está sucediendo en el sector productor primario que se traduce en falta de bienes y servicios”, dijo.

Albornoz señaló que el sector se encuentra afectado principalmente por las medidas económicas del Ejecutivo Nacional para resolver los problemas en la producción de alimentos nacional.

En ese sentido, indicó que tras el nuevo sistema cambiario anunciado por el Gobierno “la retórica continúa mientras no se dan soluciones reales no solamente al sector ganadero sino al país porque no hay voluntad de cambio”

Expresó que la producción de alimentos en Venezuela continuará disminuyendo ante la falta de divisas y la difícil adquisición de materia prima que ha afectando negativamente el desempeño de la industria de alimentos en el país.

A juicio del presidente de Fedenaga, si en el país hubiese voluntad de cambiar las cosas “hubiésemos tenido nosotros un dólar preferencial para importar bienes y servicios para nosotros producir, pero lo que vemos es que se sigue importando alimentos y medicinas, que hacen mucha falta hoy, pero que tenían que ser producidos en Venezuela”.

Albornoz recordó que en muchas oportunidades han denunciado “por todas las vías” lo que está ocurriendo, al tiempo que manifestó que desde el nombramiento del nuevo ministro “no hemos tenido oportunidad de tener una reunión para tener un plan conjunto”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a