¡MÁS REPRESIÓN! Estudiantes del ULA son reprimidos por la PNB

PROTESTAS ULA

La PNB reprime a estudiantes

El Táchira reclama la calle, a través de Twitter varios usuarios han afirmado que en la Universidad de Los Andes (ULA) hay un fuerte enfrentamiento entre funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y algunos universitarios del instituto. Hace algunos días los estudiantes estuvieron protestando por el aumento del pasaje que afectaba considerablemente a los que jóvenes están estudiando.

Sin embargo, la protesta de hoy no tuvo nada que ver con la academia, más bien la manifestación tenía un tinte político #PorLaRenunciadeMaduro, en eso se basa todo. Las denominados gochos están empezando a activar las calles y exigen que se sumen las demás universidades, para paralizar a toda Venezuela propiciando de una buena vez la salida de Nicolás Maduro, presidente de la república.

Muchos tuiteros relataron que los estudiantes radicales se encuentran resguardados dentro del recinto universitario, y que se han dispersado algunos para colocar barricadas, están comenzando las guarimbas. Asimismo, los funcionarios de la PNB se llevaron a dos muchachos que no formaban parte de la protesta y los golpearon.

¿TANTO MIEDO LES TIENE EL GOBIERNO A LOS ESTUDIANTES?

Sí, los estudiantes universitarios sobretodo son los jóvenes que durante décadas han logrado paralizar a un país completo y derrocar a un gobierno. Los jóvenes defiende con uñas y dientes sus ideales porque poseen la vitalidad que se necesita para luchar en contra de la injusticia.

Tenemos el caso de las protestas estudiantiles venezolana desde el año 1980, desató una gran violencia, y tuvo su inicio en Mérida casualmente en marzo. El motivo principal que propició las protestas fue la fuerte crisis económica que se vivía en el país, luego del denominado “viernes negro”. Fue la primera protesta estudiantil que logró la liberación de los presos políticos de dicha fecha.

LA INFORMACIÓN COMPARTIDA EN TWITTER:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a