Hoy la tendencia en Twitter es #PorLaRenunciadeMaduro

 

REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

El llamado de la oposición a concentrarse todos los venezolanos el día de hoy en la Plaza Brión en Caracas, fue todo un éxito, no solo en la capital de Venezuela se concentraron los ciudadanos sino en diferentes lugares del país porque “No se la calan más”, además la protesta se colocó en primer lugar de las Tendencias en Venezuela a través de la red social en Twitter, utilizando la etiqueta #PorlaRenunciadeMaduro las personas que no estaban y que estaban en la manifestación, se unen están exigiendo la renuncia urgentemente del Gobierno de Nicolás Maduro. Según las estadísticas el 80% de la población venezolana no soporta más el Gobierno nacional.

Los que no están aquí están haciendo cola para comprar algo (…). Hoy todos los venezolanos queremos que Maduro renuncie. Este es no es un problema del Gobierno y de la oposición, esta no es la oposición en contra de Nicolás, este es el pueblo de Venezuela que está cansando de vivir en el no tengo, no consigo y no alcanza”, lamentó  la diputada Delsa Solórzano.

Mientras el líder opositor, Henrique Capriles Radonski se encuentra de gira por el país fomentando el referendo revocatorio como uno de los mecanismos claves para lograr la Salida de Nicolás Maduro. La ex-diputada de la AN María Corina Machado hizo acto de presencia en la manifestación de Caracas y les pidió a los venezolanos a no rendirse sino a unir sus fuerzas con la MUD para lograr un cambio, de igual forma explicó que “Es ingenuo pensar que la renuncia de Maduro será voluntaria”, pero afirmó que “Maduro va a renunciar, lo obligaremos a renunciar” 

Asimismo señaló que la democracia “no se hereda, se conquista”. Machado exhortó a todos los líderes de oposición a actuar ya, sin perder más tiempo porque como lo dijo Freddy Guevara , “el Psuv se queda hasta 2019”, es por eso que motivó a los demás dirigentes a que se tomaran decisiones concretas porque llegó el momento del cambio.

Por su lado, Freddy Guevar, diputado por la MUD en la Asamblea Nacional en el discurso que ofreció en la manifestación anunció que en conjunto con el partido político Voluntad Popular se estará realizando actividades en calle para exigir que se aplique el artículo 350 de la Constitución, en el cual se habla  de desconocer a un gobierno que se considere ilegítimo.

Nuevamente el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup,  fue una de las atracciones más esperadas en la manifestación, ofreció un discurso bastante efusivo en el cual se notó un vocabulario de lo más intelectual y sabio. Allup anunció que el Presidente de la república, Nicolás Maduro le pidió una prórroga  del Decreto de Emergencia Económica, que la AN rechazó: “Vamos a citar a los ministros que se esconden (…); vamos a ver si concurren a dar información” y con base en ello “la AN decidirá libremente dentro del lapso ocho días, que comenzó el viernes, si autorizará o negará” tal prórroga.

Lo cierto es que hay unión del pueblo y de los dirigentes de oposición que exigen la Salida del Ejecutivo. La etiqueta #PorlaRenunciadeMaduro no es más que una de las representaciones de unidad en el país, los venezolanos están cansados de la escasez de comida, de medicinas; de la inflación, de la crisis en todos los sectores del país. Y si los estudiantes se siguen manifestando como hasta ahora puede haber un paro nacional para exigir la renuncia de Maduro, el sueño de todo venezolano. 

ALGUNOS TUITS COMPARTIDOS A TRAVÉS DE #PorlaRenunciadeMaduro

https://twitter.com/ronieljosegtac/status/708728608559394817

https://twitter.com/jeancarlosarri1/status/708731601073655808

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a