En el exterior rechazan sentencia a director del Correo del Caroní

Imagen de referencia

Imagen de referencia

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, en inglés) calificó este viernes como un “claro ataque contra la libertad de prensa” la sentencia aplicada contra el director del diario venezolano Correo del Caroní, David Natera.

Natera, que dirige ese periódico de Ciudad Guayana, en el oriente del país, fue condenado este viernes a cuatro años de prisión por “difamación e injuria”, destacó la agencia EFE.

Según CPJ, el Correo del Caroní es un diario independiente que había investigado actos de corrupción en la compañía minera estatal Ferrominera, la principal procesadora de hierro en el sur de Venezuela.

La sentencia contra David Natera Febres es un claro ataque contra la libertad de prensa que tendrá un efecto amedrentador en el periodismo independiente e investigativo en Venezuela“, señaló el coordinador senior del programa de las Américas del CPJ, Carlos Lauría.

Por su parte la Sociedad Interamericana de Prensa condenó también la sentencia dictada la madrugada del viernes por un juez del Tribunal Penal Sexto del estado del estado Bolívar, que acusó a Natera de los delitos de difamación e injuria tras la publicación de reportajes sobre una supuesta corrupción en una empresa estatal.

La SIP consideró que el procesamiento contra el director del diario es una “grosera coacción a la libertad de prensa y al derecho de la sociedad a estar informada en temas de interés público”.

 

Con información de El Universal

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a