¡LO ÚLTIMO! Sector farmacéutico se declaró en emergencia activa

Presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos

Presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos

La Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven) se declaró en emergencia activa debido a la falta de medicinas que ponen en riesgo la parecencia de las farmacias, cadenas de distribución y la industria farmacéutica nacional.

“Hay más de 85% de escasez en medicamentos. Es evidente que el gobierno no puede garantizar el abastecimiento, debe atacar el problema real de escasez y no de distribución”, expresó Freddy Ceballos, presidente de la federación, en una rueda de prensa.

Ceballos criticó que el Ejecutivo no incluyó al gremio para integrar el equipo de trabajo del motor farmacéutico. No solo eso sino que también le solicitó al presidente de la República que no envíe emisarios, que vaya directamente el a reunirse con los proveedores de medicamentos.

Durante la rueda de prensa se informó que el gobierno no adquirió a comienzos del año los medicamentos de alto costo, que eran importantes para un segmento de la población “muy sensible por la naturaleza y pronóstico de las patologías que padecen”.

También El representante gremial acotó un incremento en la población de embarazo precoz por la escasez de anticonceptivos.

“Para un paciente que  no consigue su medicamento, representa 100% de desabastecimiento. Es triste observar que muchas patologías están hoy huérfanas de medicinas y afecta a numerosos grupos sociales. Potencia la angustia y desesperanza que se contagia a su entorno familiar”, puntualizó Ceballos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a