¡MÁS REPRESIÓN! Protestas en la UPTA dejó varios estudiantes heridos por la GNB

venezuela_crisis

Estudiantes del UPTA protestan

Nuevamente los estudiantes universitarios son noticia, aunque, no positivas. En la Universidad Politécnica Territorial del estado Aragua (UPTA) desde tempranas horas del día de hoy varios estudiantes decidieron realizar una manifestación pacífica para exigirle al Estado un cuerpo de seguridad que resguarde el recinto de la delincuencia, ya que, se han presentando varios casos de robo por mano de delincuentes y los estudiantes no pueden seguir en la misma situación.

A través de la red social, Twitter varios usuarios denunciaron la represión desatada de algunos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes para frenar la protesta hicieron uso de la violencias a jóvenes que simplemente estaban exigiendo un poco de seguridad en el recinto. Hay que aclarar, que el UPTA es una universidad “chavista” es decir que no es autónoma como otras tantas universidades nacionales. Y que en el instituto asisten varios jóvenes adeptos al oficialismo que también fueron reprimidos.

La periodista Yasmín Velasco publicó que “desde temprano los jóvenes protestaban por la inseguridad en su casa de estudios y en la entidad”.

Según informan los tuiteros, los funcionarios de la GNB no solo hirieron a estudiantes, sino que también hubo represión hacia personal que hacen vida en la universidad. Los funcionarios hicieron uso de perdigones y bombas lacrimógenas para intimidar a los manifestante.

Dado que hay varios estudiantes chavistas heridos, se han reunido un grupo para exigirle  explicación al Gobernador Tareck El Aissami sobre la salvaje represión a una manifestación que no tenía tinte político.

Varios usuarios preguntan, indignados, ¿Por qué la GNB arremete contra estudiantes y hay tantos delincuentes impunes? o ¿Por qué si el “lema” de la revolución es la “libertad, la paz y el amor ” por qué no permiten la libre expresión? o ¿Si el amor hacia los estudiantes es con perdigones?

A CONTINUACIÓN VARIOS TUITS CON INFORMACIÓN:

 

https://twitter.com/manuelmg21/status/708338462458515457

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a