Marquina: Nuevo sistema cambiario no resuelve la crisis de Venezuela

Presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico Alfonso Marquina

Presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico Alfonso Marquina

El diputado Alfonso Marquina, aclaró que el nuevo sistema cambiario que entró en vigencia este jueves no resuelve la actual crisis que vivimos todos los venezolanos.

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional insistió en la necesidad de una unificación cambiaria y progresivamente eliminar el control cambiario.

“La verdadera solución al problema cambiario es que elimine ese desequilibrio económico que se genera en un diferencial entre un tipo de cambio y otro” destacó.

El dirigente político enfatizó que existe una diferencia de más de dos mil por ciento entre el tipo de cambio de 10 bolívares y un tipo de cambio por encima de los 200.

“El pueblo de Venezuela solo va a sentir los vigores de mayor inflación y mayor escasez en los productos de primero necesidad”.

Marquina añadió que el aumento a tres mil Unidades Tributarias para la base del cálculo para el pago del Impuesto Sobre la Renta deja desprotegido a los trabajadores de la economía informal.

“Esta medida solo le resolverá el problema a los empleados de la economía formal, aquellos venezolanos que tiene sueldos y salarios”.

Par finalizar recordó que la oposición está activando todos lo mecanismo constitucionales que permitan una salida de la crisis que padece el pueblo venezolano.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a