¡Posible colapso eléctrico se acerca! Embalse el Guri a 3,56 metros de la línea de peligro

Represa del Guri

Embalse del Guri

Parece que cada vez estamos más cerca de un colapso eléctrico a nivel nacional. Y sin embargo, el Gobierno no ha emitido noticias que mejoren el panorama, el embalse del Guri continúa con un rápido descenso, y actualmente se ubica a  3,56 metros, un rapidísimo descenso.

Corpoelec anunció el pasado miércoles que la cota del Guri marcaba 247,56 metros sobre el nivel del mar. Es decir, que se ha impuesto un reciente récord, nada positivo, porque en el 2010 cuando se llevó acabo las medidas extremas de racionamiento eléctrico, la cota mínima que marcaba el embalse fue de 248,04 metros sobre el nivel del mar.

Actualmente, los metros que posee el Guri significa que se deja al país a 3,56 metros del inicio del colapso eléctrico nacional, pues el peso de la generación eléctrica venezolana está en la hidroelectricidad pese a contar con más de 17 mil 600 megavatios termoeléctricos instalados, reseña Correo del Caroní.

Asimismo, José Aguilar, ingeniero e investigador internacional, especialista en la crisis eléctrica venezolana, explicó que con los actuales niveles sólo hay 18 % del volumen útil del embalse para la Casa de Máquinas II de la central, generando una vulnerabilidad que precipita al país al borde de un racionamiento nacional inevitable.

El experto señaló además  que la cota 247,56 llega 65 días antes de la fecha del mínimo logrado en el 2010 (11 de mayo 2010) cuando se declaró la emergencia eléctrica nacional, que de acuerdo a sus investigaciones fue inducida para favorecer negocios de determinadas empresas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a