Diego Arria: Hay condiciones para aplicar la Carta Democrática a Venezuela

Diego Arria / Imagen referencial

Diego Arria / Imagen referencial

El diplomático Diego Arria en una entrevista ofrecida este jueves al Venezolano TV, consideró que hay condiciones para que a Venezuela, sumida en una crisis económica, política y social, se le aplique la Carta Democrática Interamericana de la OEA.

En ese sentido expresó que “Venezuela está bajo la lupa de la comunidad internacional”, además agregó que más del 80% condena y rechaza el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Arria destacó que “hay una crisis muy severa que obligará a la comunidad internacional a tomar determinadas medidas ”, entre ellas enumeró la apelación a la Carta Democrática Interamericana, que a pesar de no establecer sanciones fuertes internamente, con ella se corroboraría ante el mundo de que el gobierno en Venezuela “viola todas las normas de convivencia democrática”.

“La posición (actual) de la OEA es histórica, (Almagro) ha defendido la democracia y la libertad en Venezuela”, añadió Arria por lo que consideró que actualmente hay los votos suficientes para para establecer que Venezuela ha violado la carta democrática.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a