Teatro Teresa Carreño quedó como “Feria Productiva”

Foto de referencia

Foto de referencia

El prestigioso Teatro Teresa Carreño, lugar donde se llevaron a cabo grandes obras de teatros, conciertos de música clásica y fue la cuna de exhibiciones de ballet, hoy en día se muestra como un mercado municipal, gracias a un proyecto impulsado por el vicepresidente ejecutivo de la república Aristóbulo Istúriz.

La “Feria Productiva”, así llamada por el gobierno cuenta con 40 puestos donde se pueden comprar verduras, hortalizas y hasta huevos en los pasillos del teatro que parece que pasó a ser propiedad total de los políticos del Estado. En los últimos años, la mayor utilidad que se le ha dado ha sido en actos oficiales y políticos.

En diciembre de 2013 el presidente Nicolás Maduro ordenó la intervención de la Fundación Teatro Teresa Carreño, ya que le sumaba al estado las responsabilidades de determinar el activo y pasivo de la Fundación, aprobar los presupuestos dirigidos a solventar la situación administrativa y financiera de la institución, realizar los actos de administración necesarios, entre otras.

Como ya se sabe el teatro fue inaugurado el 19 de abril de 1983, convirtiéndose así en uno de los complejos culturales más importantes de América Latina y el segundo más grande de América del Sur, superado solo por el Centro Cultural Néstor Kirchner 2 de Argentina.

En el afamado teatro se han presentado artistas de la importancia de Luciano Pavarroti, Plácido Domingo, Monserrat Caballé, Miguel Bosé, Rocío Durcal, Fito Paéz, entre otros grandes personajes.

y5

y1

y2

y3

y4

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a