¡LO ÚLTIMO! Se fugaron 17 presos de comisaría de PoliLara

Imagen de referencia

Imagen de referencia

Se fugaron 17 privados de libertad de un Centro de Coordinación Policial en el estado Lara según el Director de Seguridad y Orden Público de la región, Edilbero León.

De acuerdo a una nota publicada por Goblovisión, la fuga se perpetró este  martes en el Centro de Coordinación Policial de La Mata, municipio Palavecino. La autoridad en materia de seguridad, señaló que el establecimiento no  cuenta con las condiciones de máxima seguridad para impedir las fugas y destacó que su capacidad es para 10 detenidos y mantenían a 83.

“Lamentablemente esto es consecuencia del hacinamiento que están presentando nuestras unidades policiales. Debemos recordar que de acuerdo a lo que establece la ley nosotros debemos tener es un sitio de reclusión preventiva, un máximo de 70 y dos horas”.

Además indicó que el hacinamiento penitenciario afecta la prestación del servicio del cuerpo de seguridad, afirmó que 50% de los funcionarios que deberían amparar a la ciudadanía se encuentran destinados al resguardo de los detenidos.

Se conoció que siete de los prófugos son solicitados por robo agravado, porte ilícito de arma de fuego, secuestro y homicidio; las autoridades indicaron que la Policía estadal, la Guardia Nacional Bolivariana y el Cicpc se encuentran en labores de búsqueda de los fugitivos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a