Rangel Gómez: Creación de Zona Militar reforzará seguridad de áreas mineras

Francisco Rangel Gómez |Archivo

Francisco Rangel Gómez |Archivo

El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, durante su participación en un programa regional, explicó que “la creación de la Zona Militar Especial es para reforzar la seguridad en las áreas mineras del sur del estado Bolívar”.

Asimismo, señaló “es una medida que garantizará no solo la protección de los numerosos proyectos industriales que se promoverán dentro del Arco Minero del Orinoco, sino también la seguridad y tranquilidad de los pequeños mineros artesanales, que en muchas ocasiones afrontan presiones de mafias del sector”.

Indicó además, que este es un avance más dentro del impulso al Arco Minero del Orinoco, proyecto que contempla inversiones por parte de empresas nacionales e internacionales en la extracción y procesamiento de minerales de alto valor como oro, diamantes, niquel, cobre, coltán y otros presentes en la amplia franja conformada por los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro.

“La decisión del presidente Maduro es valiente y estratégica, pues está en juego una de las opciones económicas más importantes del país después del petróleo, así como la vida y seguridad de miles de familias que dependen de la minería y actividades conexas”, apuntó.

Rangel Gómez señaló que a raíz de los recientes acontecimientos ocurridos en Tumeremo, municipio Sifontes de Bolívar, por la presunta desaparición de un grupo de mineros artesanales en la mina Atenas, se hizo evidente que hay grupos políticos y económicos que intentan alterar el orden público para frenar este proyecto porque ven amenazados sus intereses particulares.

 

Con información de Globovisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a