Muchacho: No permitiremos que impidan cumplir con nuestro trabajo

Ramón Muchacho, Alcalde de municipio Chacao | Foto referencial

Ramón Muchacho, Alcalde de municipio Chacao | Foto referencial

De manera arbitraria impidieron que trabajadores de la alcaldía de Chacao entraran a el Instituto de Movilidad Urbana (IMU) para cumplir con  su labor, el alcalde Ramón Muchacho se presento al lugar y observo que  la reja de la entrada fue cerrada con cadenas y candados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“No es posible que nos encontramos con las puertas cerradas poniendo en jaque la ruta escolar que atiende a mas de 600 alumnos, además de los servicios de pago de multa, educación vial, levantamiento de choques, atención al público, estacionamiento de vehículos remolcados; cuadrillas de demarcación y semaforización y las cuadras masculinas y femeninas de la policía de circulación” destacó Muchacho.

“La acción del día de hoy parece una respuesta al operativo de remolque que implementamos en la jurisdicción. Se nos exige que no traigamos los vehículos que infractores que son remolcados hasta aquí. Advertimos a la PNB y al Gobierno Nacional que a pesar de cualquier traba nosotros estamos y seguiremos haciendo nuestro trabajo. Aquí se van a encontrar con un gobierno municipal parado firme y de frente, que no permitirá ni una injusticia”, prosiguió el mandatario local.

Por su parte Muchacho denunció autoridades nacionales la urgencia de una mesa de diálogo.

“Exijo que se nos permita trabajar libremente, como lo hemos hecho por más de 20 años. Vamos a sentarnos en una mesa para acordar una entrega controlada, un cronograma donde no solo nosotros entreguemos espacios, sino el gobierno nacional nos devuelva los espacios que son del municipio y que están ocupados por ellos”.

El alcalde también recordó que “a nosotros nos han ido sacando de aquí de Veracruz y no nos han entregado las sedes nuestras, que ellos ocupan. Que nos regresen las instalaciones ubicadas en las adyacencias de la Plaza Bolívar porque son de Chacao, y es lógico que si ellos están reclamando un terreno nacional, no nos entreguen el nuestro, que además, se encuentra en condiciones deplorables, en comparación con esta sede que sí ha tenido el mantenimiento necesario”.

El personal de la Alcaldía de Chacao que se mantenía operativo en el lugar ha debido ser reubicado y utilizar hasta el comedor de los empleados, como oficina y sala de reuniones para dar los lineamientos necesarios que garantizan la operatividad de las labores realizadas a diario desde el Instituto de Movilidad Urbana y en las calles de Chacao.

“hay un grupo de funcionarios que están en condiciones aún peores y a la espera de ser reubicados, como quienes laboran en las áreas de administración, planificación y recursos humanos. No estamos paralizados pero no podemos operar con la misma agilidad porque estamos desmembrados y hay dificultad hasta para acceder a internet o imprimir algún documento, porque además debimos desinstalar nuestros equipos para resguardar los bienes municipales, porque no sabíamos cuando esto podía suceder” finalizó.

Con información de La Patilla.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a