Luisa Ortega asegura que pronto tendrán los avances de la investigación de Tumeremo

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega

El día de hoy Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, aseguró que habló por teléfono con algunos familiares de los mineros desaparecidos en Tumeremo. Al tiempo que conversaba con ellos les reiteró que están haciendo todo lo posible para tener respuestas y les anunció, además, que “pronto se obtendrán resultados en las investigaciones que se llevan a cabo”.

Según Nota de prensa de La Patilla, la Fiscal explicó a los familiares que los investigadores que llevan el caso son los mejores especialistas del Ministerio Público, que están siendo evaluados y coordinados por Zair Mundaray, director general de Actuación Procesal. Mundaray junto a Israel Pérez, Fiscal Superior de Bolívar, son los encargados de reforzar toda la investigación para que no quede nada aislado. Yaira Rivero, directora de Gestión Social en conjunto de un grupo de psicólogos, psiquiatras y trabajadores expertos también se encuentran apoyando a los familiares.

“Ellos van a estar allá (en Tumeremo) todo el tiempo que sea necesario. Por eso es tan importante que ustedes confíen en las instituciones del Estado, las cuales están ahí para apoyarlos. Tengan la seguridad de que nosotros vamos a trabajar en función de ustedes. El trabajo que estamos haciendo es para darles respuestas”, aseguró Ortega Díaz.

Asimismo, la fiscal agradeció la colaboración de los familiares, quienes han estado en completa disposición para cooperar con los investigadores especialistas “quiero que continúen con esa misma disposición, porque la información y los detalles que ustedes aporten son fundamentales para encontrar a sus seres queridos”, indicó.

Ortega Díaz señaló que el principal motor es la verdad, saber qué ha pasado con los mineros y dar con los responsables, los cuales recibirán todo el peso de la Ley. Tal parece que lo sucedido en Tumeremo, a pesar de que algunas personas en momentos anteriores han realizado denuncias y se les ha atendido, la Fiscal aprueba que se mantenga un resguardo o una protección en la zona para evitar que este tipo de eventos se presenten nuevamente. ¿No es algo que debieron hacer antes? juzgue usted.

Por otro lado, la Fiscal reprocha y recomienda que la información que sea divulgada debe ser veraz y responsable, ya que está en juego el dolor ajeno,  “no se puede elucubrar, especular, porque eso confunde a la colectividad”, explicó.

Finalmente, ahora que si se está atendiendo el caso, la representante del Ministerio Público, aseveró que el ministerio está a completa disposición para con los familiares en apoyarlos en todo:

“Con la esperanza de que haya justicia, con la esperanza de encontrar a sus seres queridos y con la esperanza de que los responsables de estos hechos tan terribles sean prontamente sancionados con todo el peso de la ley”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a