¡Les cayó el golpe! Faría dice: Venezuela necesita superar el rentismo petrolero

Jesús Faría | Foto: Archivo

Jesús Faría | Foto: Archivo

Tal parece que los dirigentes del gobierno oficialista no han, que no han querido escuchar los consejos de la oposición, reflexionan con un poco de retardo, hoy el ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, aseguró que en Venezuela hacía falta un motor de producción alternativo para que el país deje de tener una economía rentista petrolera, que “según fue heredada por la cuarta república”. 

El canal del Estado Venezolana de Televisión, transmitió las declaraciones de Faría desde Yaracuy, en el cual explicó que desde el año pasado e inicio de este la caída del petróleo ha influido en una caída del 70% en ingresos para el país. Y según el ministro “eso hubiera derrocado a cualquier gobierno y hubiera generado un trastorno político”. Pero que el Gobierno revolucionario aún sigue manteniendo su fuerza y está “intentando” restablecer la economía en el país y equilibrar la estabilidad social. Además señala que no es nada más caída del valor monetario del petróleo el culpable de la crisis, sino que la derecha fascista tiene mucho que ver en la supuesta “guerra económica” que solo pretende generar caos en el país.   

¡LA HIPOCRESIA!

Según el ministro, el escenario crítico en cuanto materia de economía que está en el país, y a pesar de que el Gobierno Bolivariano, a cargo de Nicolás Maduro ha estado realizando una labor exhaustiva para trabajar en pro del venezolano, y para que se solucione la crisis económica se ha hecho un llamado “a todos los actores económicos del país para la reconstrucción de la economía nacional”. Siguiendo, claro está, los lineamientos de la Agenda Económica Bolivariana y sus 14 motores de acción.

“Ante una situación de emergencia el presidente Maduro convoca a todos los sectores, independientemente de sus posturas políticas para que venga a atacar y resolver un problema común” como es la economía nacional, señaló Faría.

Sin embargo, para ningún venezolano es un secreto que uno de los mayores productores e inversionistas que fortalecen la economía en el país es Empresas Polar, a cargo de Lorenzo Mendoza, quien además infinidades de veces ha aconsejado al Gobierno nacional medidas que pueden solucionar la crisis económica, pero el presidente y sus aliados han decidido insultarlo, y ensuciar la imagen del empresario. La pregunta sería, ¿está invitado Lorenzo Mendoza para trabajar en conjunto con el Gobierno o solo se trata de una fachada, un discurso falso para que el pueblo confíe que ellos (el Gobierno) si buscan el diálogo?, juzgue usted.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a