Gobierno no acepta medicamentos de Suiza como ayuda al país

Imagen de Referencia

Imagen de Referencia

Un aproximado cinco mil ciudadanos suizos-venezolanos escucharon el llamado de crisis en el sector de la salud que hizo la Asamblea Nacional. Y reaccionaron ante el hecho, pudieron lograron reunir una lista de medicamentos para donación, 85 de los más escasos, pero el Gobierno puso demasiadas trabas para su nacionalización, expresó Yelipza Moreno, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Carabobo.

Como nunca los trámites en aduana eran demasiados y las empresas de transporte no se hacían responsables por la entrega de los medicamentos. En Suiza decidieron después de tantos esfuerzos finalmente no hacer el envío en vano. Moreno criticó que el gobierno no aceptará la ayuda de otro país para solventar un poco la crisis de abastecimiento de medicamentos, que solamente en Carabobo está en 70 %

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Carabobo logró contactar personalmente a los encargados de la donación. Los cuales le enviaron llegar una lista de fármacos recolectados.

Para la medicina interna el inventario enviado era de 31 tipos. Destacan los que son contra intoxicaciones, dolores de cabeza, espasmos, desparasitantes, para la inducción del parto, entre otros. Entre los nombres de estos medicamentos se encontraban: Hidrocortisona, Oxitocina, Dipirona, Adrenalina y Acetaminofén.

Antihipertensivos Losartan, Nifedipina y Diovan, eran otros de los medicamentos mas buscados por los venezolanos que estaban listos y empacados para cruzar el océano Atlántico.

La soberbia del Gobierno es tan grande que prefiere poner en riesgo la salud de los venezolanos que aceptar la ayuda internacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a