Elías Jaua: “Estos parlamentarios pretenden desestabilizar el país con Ley de Referendo”

Elías Jaua| Foto: Archivo

Elías Jaua| Foto: Archivo

En declaraciones a VTV Elías Jaua, rechazó que la bancada de la oposición en el Parlamento en los últimos tres meses ha presentado leyes que están en contra de los venezolanos y en este sentido criticó la Ley de Referendos que presentaron los parlamentarios opositores para convocar un referendo contra el presidente Nicolás Maduro.

Jaua denunció que “estos parlamentarios pretenden desestabilizar el país con esa Ley”, que según sus palabras prevé legalizar las firmas planas.

“Se trata de un intento por burlar la voluntad soberana del pueblo venezolano, de burlar un instrumento sagrado, consagrado en la Constitución de 1999, y sustituirlo por la vía de unas firmas clandestinas que no van a tener ninguna verificación, y que simplemente van a ser presentadas por el órgano electoral por los partidos interesados en convocar un referendo. Ese es el objetivo fundamental de la ley que será aprobada hoy”, recalcó Jaua.

Seguidamente el parlamentario expresó que “se nos ha presentado una Ley madrugonazo, una ley que apenas hemos conocido en este instante. Al respecto queremos decir lo que hemos venido diciendo. Este Parlamento está siendo usado como parte de una fracción política para cumplir sus aspiraciones políticas electorales y no para venir de manera corresponsable del resto de los poderes y con el pueblo soberano a superar los problemas económicos que atraviesa nuestro país”, destacó.

De igual manera el diputado oficialista aseguró que “se ha convertido este Parlamento en la plataforma conspirativa de las aspiraciones de las facciones que se disputan la candidatura a la presidencia dentro de la MUD”, indicó.

“Hemos visto leyes para la defensa de los terratenientes, banqueros, criminales, mafias mineras, para atentar contra el Estado. Por lo tanto es claro que la bancada oficialista no vino aquí a expresar los intereses del pueblo…Utilizan la AN para generar caos”, señaló Jaua.

Afirmó además que “la AN ha boicoteado todos los mecanismos de cooperación que ha propuesto el Ejecutivo nacional para que el Parlamento se involucre en la solución de los problemas del país”.

Con información de Noticiero Digital.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a