Diputado Carreño asegura que revisarán las firmas que se recojan para el revocatorio contra Maduro

Pedro Carreño |Foto: Archivo

Pedro Carreño |Foto: Archivo

Pedro Carreño, diputado por el Psuv, aseguró que el chavismo reaccionará frente a la intención de la oposición de activar los mecanismos para salir del Gobierno. Agregó que si se da el referendo revocatorio el gobierno comandado por Maduro, “revisarán las firmas”, las cuales deben ser no menos del 20 por ciento del padrón electoral.

También dijo que no les permitirán a la Mesa de la Unidad “trastocar el desarrollo normal del país” ni tampoco “el control político para el saboteo, subrogándose facultades que no le competen”.

“La Asamblea Nacional desconoce la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia  que deja sin efecto la elección del estado Amazonas porque fue vulgar la coacción y la compra de votos“, afirmó Carreño.

Por otro lado a la manera de pensar de la bancada del oficialismo “a regañadientes tuvo que meter a la MUD en el camino de la legalidad. Porque es que tienen niveles de ignorancia jamás visto y qué quieren ellos? Que el TSJ les deje hacer lo que les da la gana?; no”. 

Así mismo saben que el referendo es un mecanismo que se encuentra dentro de la Constitución, pero “habría que revisar la ley, el procedimiento, e ir al CNE, ¿o es que ellos quieren que no revisemos las firmas?, están equivocados, sus planes no son democráticos y ya se quitaron la careta”. 

Considera ilegal que la recolección de firmas no alcance el 20% de lo solicitado por la ley y en cuanto a la enmienda opina que no debe contener una reforma sustantiva de la constitución.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a