Henrique Capriles lanza página web para recoger firmas que revoquen a Maduro

Henrique Capriles Radonski | Archivo

Henrique Capriles Radonski | Archivo

A través de su cuenta Twitter el promotor del referendo revocatorio Henrique Capriles, publicó este jueves la pagina web revocalo.com, que tiene como finalidad recoger firmas de ciudadanos para promover del poder al presidente de la República Nicolás Maduro.

Seguidamente el gobernador de Miranda recordó que el pasado 8 de marzo la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo que utilizará todos los mecanismos constitucionales a su alcance para anticipar el fin del mandato de Maduro.

Por su parte la llamada “Hoja de Ruta 2016” de la MUD propuso la renuncia de Maduro en primer lugar de sus demandas, pero también plantea la aprobación de una enmienda constitucional para “lograr elecciones este año” e iniciar el proceso para convocar un referendo revocatorio también este año.

“Defender a la cúpula del Gobierno es apoyar la crisis, inflación, escasez, violencia, devaluación, colas, es no querer futuro! revocalo.com” destacó Capriles.

Sobre el referendo revocatorio, la MUD destacó que se debe “garantizar su convocatoria y realización eficiente” a través de una “ley de referendos con el objeto de impedir el bloqueo o retardo de este mecanismo constitucional, que es un derecho ciudadano. El referendo revoca el mandato de cualquier funcionario en Venezuela siempre que sus detractores obtengan un voto más del apoyo cosechado por el cargo electo en el momento de su elección”.

Los partidarios de la salida del presidente deberían conseguir más de los 7.587.579 votos cosechados por Maduro en las elecciones presidenciales de 2013.

Para conseguir la convocatoria de un referendo revocatorio se deben conseguir al menos 3.899.273 firmas de ciudadanos venezolanos.

El pasado 6 de marzo Capriles, dijo que había que “activar ya” el referendo revocatorio a Maduro para solicitarlo en abril, cuando se cumpla la mitad de su período de seis años.

El referendo “depende de cada uno de nosotros, está en nuestras manos activar la fuerza constitucional que tenemos y frenar los abusos de un Gobierno ineficiente, pero hay que activarlo ya. El tiempo constitucional es ahora (…); hay que activarlo ya, en unas semanas ya habremos perdido la oportunidad”, recalcó.

Con información del diario 2001.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a