Marquina considera que el nuevo sistema cambiario “es solo un cambio de nombre”

Alfonso Marquina |Foto: Archivo

Alfonso Marquina |Foto: Archivo

El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas de la AN, Alfonso Marquina, dijo este jueves que el nuevo control cambiario implementado por el gobierno “es solo un cambio de nombres” y no llegaría a resolver la crisis nacional que atraviesa el país.

“Un gobierno que ha fracasado con  Cadivi, Sicad, Cencoex y Simadi vuelve a insistir con el mismo mecanismo con diferente nombre. Los resultados serán los mismos”, aseguró desde el Palacio Federal Legislativo.

Mantuvo que los oficialistas seguirán aprovechándose del dólar a 10 para hacer “negocios indebidos”, ya que esta medida solo los beneficia a ellos.

Aseguró que el Dicom (divisas complementarias a 200) y el Dipro (divisas protegidas a 10) empeorarán la situación de escasez e inflación en Venezuela. “Estamos hablando de más de 2.000% de diferencia entre un dólar de 10 bolívares y otro mayor a 200 flotante, en una supuesta subasta, que no es una subasta, sino que el gobierno decide a quién irán esas divisas”, afirmó.

En este sentido, explicó que el país debe alcanzar la unificación cambiara y, progresivamente, eliminar el control de cambio.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a