Agencias de viajes en expectativas por anuncios de liquidación de divisas

Agencias de viajes / Imagen de referencia

Agencias de viajes / Imagen de referencia

Luego de que el Vicepresidente del área económica Miguel Pérez Abad, realizara los anuncios donde se estableció que la liquidación de divisas para viajes al exterior quedará al dólar conforme marque la tasa del dólar flotante, las agencias de viajes se mantienen en expectativas.

Según lo reseña una publicación en el Diario La Verdad, se activaron reuniones de última hora entre los directivos de las agencias, quienes se preparan ante los posibles escenarios que pudieran presentarse.

El director de Veneturismo, Cono Siervo, destacó que se trata de una nueva devaluación, y expresó que: “este tipo de situación estaba por llegar. Hasta ahora de lo único que tenemos conocimiento es que lo que ha cambiado son los cupos viajeros. Lo más seguro es que la boletería sea cobrada en base al dólar flotante, esto traería como consecuencia que muchas agencias de viajes tengan que cerrar por la poca afluencia de pasajeros”.

Por su parte Gustavo González, directivo de Representaciones Continental, no cree que la venta de boletos pase a dólar flotante. Para él, el problema radica en los límites de las tarjetas de crédito.

“Cualquiera no podrá hacer Cencoex porque los límites no les alcanza. Si por ejemplo, vas a viajar a Estados Unidos necesitas 700 dólares lo que se traduce en 140 mil bolívares. Los viajes prácticamente serán imposibles”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a