Erick Zuleta: Tarifa de 40 bolívares tiene vigencia desde el 18 de febrero

Erick Zuleta| Foto: Archivo

Erick Zuleta| Foto: Archivo

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, afirmó que la tarifa de 40 bolívares del transporte público está vigente desde el 18 de febrero. Señaló que en dicha fecha miembros del sector mantuvieron una reunión con autoridades gubernamentales para ajustar el precio, que se cobra en rutas urbanas y suburbanas.

Debido a que el aumento no ha sido publicado en la Gaceta Oficial, los transportistas hablaron con las autoridades e informaron que lo iban a poner ya en practica. “El aumento debe hacerse en el primer trimestre del año”, dijo en entrevista ofrecida a Globovisión.

“Esto es solo un pañito de agua caliente”, expresó Zuleta ya que el aumento en el precio no es suficiente para cubrir las necesidades o mantenimiento básico que necesita hoy en día  un transporte.

Zuleta indicó que un caucho costaba el año pasado 1.500 bolívares. Ahora ronda los 120.000. Esta situación tiene 50% de las unidades paralizadas. También dijo que las proveedurías que creó el gobierno para entregar repuestos a los transportistas no cubren la demanda del sector. Ni siquiera 1%.

Con respecto a la gasolina, el presidente de la Federación de Transporte aclaró que su incremento no es el principal motivo del ajuste del pasaje. Criticó que el sistema de GPS nunca fueron entregados y que la inseguridad es otro problema que afecta significativamente a los conductores. Los atracos ocurren de día o de noche.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a