Defensor del pueblo: Hay indicios de que hubo hechos punibles en Tumeremo

Defensor del Pueblo, tarek william saab

Defensor del Pueblo, tarek william saab

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, precisó este miércoles que hay indicios que podrían determinar la comisión de hechos punibles en el caso de los mineros desaparecidos en Tumeremo, estado Bolívar, sin embargo, no adelantó más detalles para no contaminar la investigación, reseña Noticiero Digital.

“Hemos recabado indicios que pudieran determinar la comisión de hechos punibles que el Estado venezolano de forma ejemplar, así como me lo comunicó ayer y hoy el ciudadano Presidente de la República como Jefe de Estado, jamás va a dejar en la impunidad”, dijo Saab en rueda de prensa luego que la Defensoría del Pueblo conversara con los familiares de los mineros desaparecidos.

Seguidamente, resaltó que “lo más importante en estos momentos es una actuación rápida del Estado venezolano, de todas sus fuerzas civiles, militares e institucionales. El Estado venezolano no tolera ni permitirá la impunidad, todo lo contrario, actúa en el terreno, de manera conjunta, responsable, sin estar adelantando en este momento hipótesis que pudieran contaminar las investigaciones para que finalmente se haga justicia, de comprobarse los hechos que en estos momentos se están investigando”.

El Defensor del Pueblo admitió que Tumeremo “es una zona conflictiva donde se ha denunciado y ha actuado el Estado venezolano para contrarrestar la actuación de grupos irregulares”.

Indicó que no se pueden adelantar más detalles del caso para no contaminar la investigación. “No creo prudente y conveniente revelar lo que hemos conversado con los familiares y testigos, cuando se tengan todos los elementos totalmente recabados y revisados, se dará una declaración oficial”, señaló.

Destacó que la actuación del gobierno en las investigaciones “revela el talante humanista del Estado venezolano que no permitirá que hechos punibles, sean cual fuese su signo, vayan a quedar impunes. Esto no tendrá ningún tipo de ocultamiento, esperamos que se dé una pronta respuesta científica, sin conjeturas, sin contaminación de ningún tipo para llegar a la verdad final”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a