¡NUNCA ANTES VISTO! Embalse Clavellinos quedó inoperativo y deja sin agua al Estado Nueva Esparta

Embalse Clavellinos quedó inoperativo y deja sin agua al Estado Nueva Esparta

Se declaró el pasado lunes que el embalse Clavellinos, encargado de surtir el agua al estado Nueva Esparta, quedó fuera de operaciones por el consumo total del agua que almacenaba.

Esto es un hecho que ocurre por primera vez en la historia de Venezuela. Ahora, el embalse Turimiquire surtirá el agua al estado, pero también amenaza con su agotamiento, solo están entrando 1.100 litros por segundo y la demanda de Margarita es de 2.500 a 3.000 litros.

Almirante Víctor Ortiz, Comandante de la Redi Marítima Insular, dio a conocer la noticia enfatizando que la escasez del líquido vital es la preocupación principal de la región.

La isla de coche será la más afectada, pues su única aducción viene directamente de este embalse. Pero el Comandante aseguró que está evaluando junto con la estación Hidrográfica de Pampatar enviar agua en barcos, pero no será fácil porque el calado de la zona es menor al requerido por los buques de la Armada.

Los habitantes protestaron el lunes por la situación, exigiendo que cumplan por lo menos con el envío de cisternas, pero el problema es que el llenado de camiones cada vez es más crítico por la misma falta de agua en los llenaderos y no se dan abasto entre las colaboraciones para la comunidad y los servicios pagos. Informó El Universal

Beatriz Marcano, presidenta de Hidrocaribe, aseguró que instalarán una válvula de 36 pulgadas en la aducción que lleva el agua a la isla de Margarita, desde Chacopata, en el estado Sucre, y así manera garantizar la continuidad del servicio. Se restringirá temporalmente el caudal de Clavellino, por la aducción “Luisa Cáceres de Arismendi”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a