¡MEGA DEVALUACIÓN! Miguel Pérez Abad anuncia nuevo sistema cambiario

Miguel Pérez Abad| VTV

Miguel Pérez Abad| VTV

El Vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, anunció el nuevo sistema cambiario que regirá en el país con dos tipos: uno protegido a 10 bolívares por dólar y otro flotante.

El primero de estos, denominado DIPRO, para proteger a las familias y los sectores productivos, medicinas, alimentos, pensiones y jubilaciones.

El segundo, denominado DICOM, será un complemento para todas las transacciones y fluctuará.

El funcionario declaró desde la sede del BCV que Venezuela está en su mejor momento económico para la transformación productiva.

Pérez Abad informó que este nuevo sistema, contenido en el Convenio Cambiario 35, saldría publicado en la Gaceta Oficial de este jueves.

Señaló este miércoles que la medidas económicas tomadas hasta el momento por el Gobierno Nacional han estado orientadas a la lucha contra la guerra económica.

Explicó que todas las medidas tienen un fuerte contenido social para proteger a los venezolanos. “Ya no es el pueblo al servicio de la economía, sino la economía al servicio del pueblo”, enfatizó.

Explicó que si  bien la República sigue pagando de manera religiosa la deuda, los indices de riesgo no mejoran.

En materia cambiaria explicó que el sistema propuesto no es un engranaje suelto sino un componente de un plan económico articulado en diferentes frentes.

Garantizó las divisas a los estudiantes “es una instrucción del presidente, no va a estar en fluctuación”.

Con información de Globovisión.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a