Nicolás Maduro anuncia activación de tarjetas de misiones con Bs. 14.500 de saldo

Nicolás Maduro| VTV

Nicolás Maduro| VTV

El presidente de la República Nicolás Maduro anunció la tarde de este martes la entrega de la red Mercal y Pdval, que entró a revisión desde el pasado mes de febrero tras el escándalo de Abastos Bicentenario, al Movimiento de Mujeres Socialista, a través de los comité locales de abastecimiento.

“Vamos a conformar los comité locales de abastecimiento y producción y le voy a entregar toda la red Mercal y Pdval a las organizaciones de mujeres venezolanas, para que sean ustedes quienes la administren y la lleven a un nuevo estado de desarrollo”, anunció en un acto con mujeres en el Palacio de Miraflores.

El mandatario nacional indicó que los comité deben ser conformados de inmediato, por lo que encargó al vicepresidente del área social Jorge Arreaza y al ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, designar a los encargados en cada estado para que la reestructuración tenga carácter cívico militar.

Maduro también anunció el relanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ahora con una visión “más amplia”. Para tal función, designó al vicepresidente Aristóbulo Istúriz al frente del Estado Mayor de Vivienda, conformada por la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer).

Asimismo, anunció la activación de las tarjetas de las misiones, que según el mandatario, son tarjetas con fondos monetarias -de 14.500 bolívares- de ayuda para familias en pobreza, pobreza extrema y clase media baja.  La meta de este año, según el mandatario, es entregar 300 mil de estas tarjetas, y las primeras 100 mil se harán en los próximos 30 días.

Con información de El Cooperante

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a