Gobierno acepta que Abastos Bicentenario quebró en 2015

Gobierno acepta que Abastos Bicentenario quebró en 2015

Dulce María Rodríguez, periodista de El Nacional, en una nota pública, destacó que por La Memoria y Cuenta del Ministerio de Alimentación correspondiente al 2015, Abastos Bicentenario quebró el año pasado, se mostró un déficit en el capital de trabajo de 3,4 millardos de bolívares al 31 de diciembre de 2015 y 687,6 millones de bolívares al cierre de 2014.

“75% del presupuesto se destinó a surtir las tiendas, pero el inventario de mercancía perecedera cayó 62%”, subrayó.

Rodríguez manifestó que el Gobierno utilizó la Operación Ataque al Gorgojo, a principios de febrero, para desviar la atención a la precaria situación financiera que se encuentra el país.

Asimismo explicó que el presupuesto aprobado para la red de abastos fue de 34,4 millardos de bolívares, de los cuales 25,8 millardos fueron asignados al abastecimiento de los mismos, pero todos los inventarios de mercancía bajaron, porque se evidencia en los anaqueles vacíos.

“La mercancía perecedera se redujo 62%, la no perecedera 2%, las importaciones en tránsito cayeron 127% y de suministros 223%”, reseña el medio.

Además se reveló, por el informe, que 78 millones de bolívares fueron destinados a la modernización de la plataforma tecnológica y el resto del presupuesto, 8,5 millones de bolívares, para los gastos de los trabajadores y gestión administrativa.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a