¡Quieren verlos como sea! Comandante de la Zodi prometió conseguir a los 28 desaparecidos de Tumeremo (+Video)

Vecinos exigen al Gobernador de Bolívar dar la cara

Vecinos exigen al Gobernador de Bolívar dar la cara

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), comandante Jesús Montilla Olivero, prometió a los familiares de los 28 desaparecidos en la mina Antena en Tumeremo, conseguirlos.

Por tercer día la carretera nacional a la altura de Tumeremo, está trancada con palos cauchos y piedras en los dos canales que obstaculizan la circulación de vehículos, a pesar de que las gandolas, autobuses y carros particulares presionan para la apertura.

Entre las familias se organizan para llevar comida casera y mantenerse en el lugar. Aproximadamente hay cuatro mujeres desaparecidas, con edades comprendidas entre 19 y 23 años.

“No importa si es con cucharita que los recojamos, pero queremos verlos”, declaró Cristal Caña, tía de dos desaparecidos.

Atenas queda a una hora en moto. A diferencia de otras minas, ésta es de fácil acceso. Por eso sospechan que, quienes no han vuelto luego de la arremetida de El topo, es porque están muertos. Informó Dólar Today.

Lisbeth Guevara, reclama los cuerpos de sus hermanos, vecinos y primos. Explicó que si las personas van a las minas es porque son pobres y tienen que sobrevivir, no hay fuente de trabajo y no merecen morir como perros.

Mervin Ortega, fiscal 42 con competencia nacional, llegó al mediodía para reunirse con los familiares, así obtener testimonios y llegar a un acuerdo para abrir la vía.

Video: El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a