Chile respalda a opositores venezolanos por rescate de la democracia y piden que liberen a los presos políticos

Chile respalda a opositores venezolanos por rescate de la democracia

Chile respalda a opositores venezolanos por rescate de la democracia

En vista de la tragedia que viven los venezolanos con el tema de los presos político y perseguidos políticos, los diputados de la bancada opositora  Luis Florido, Williams Dávila, Carlos Valero y Carlos Vecchio, Visitaron a Santiago de Chile para buscar apoyo por el rescate de la democracia, la libertad de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos.

El canciller Heraldo Muñoz agradeció la iniciativa de la gira parlamentaria  “para informar de primera mano lo que sucede en Venezuela y brindar apoyo, siempre respetando los asuntos internos del país, aunque no existen fronteras ni soberanía cuando se trata de derechos humanos”.

Florido reveló que Muñoz aseguró que la posición de Chile hacia gobierno de Nicolás Maduro es que libere a los presos políticos, promueva el dialogo para solucionar los conflictos y que haya respeto a la democracia”, aseveró.

“Manifestamos la necesidad de activar la Carta Democrática de la OEA a Venezuela, ante el régimen de Maduro que no es democrático y que utiliza al TSJ como el pelotón de fusilamiento a la democracia y persecución a la Asamblea Nacional. El canciller Muñoz nos expresó que entiende que los venezolanos pidamos ayuda internacional porque Chile también lo hizo en tiempos de dictadura”, declaró.

De igual manera el presidente de la Cámara de Diputados de Chile, Marco Antonio Muñoz, también se sumó en respaldo a la iniciativa de los diputados venezolanos de crear el Frente Parlamentario Latinoamericano en defensa a la democracia y manifestó su disposición de viajar próximamente Venezuela para brindar un mayor apoyo.

El parlamentario venezolano Williams Dávila aseveró que Muñoz dijo que “el mundo no puede hacerse la vista gorda ante la dictadura en Venezuela y que el discurso de Maduro es antidemocrático desde todo punto de vista y hoy para Chile, Venezuela forma parte de sus preocupaciones diarias debido a la constante violación de los derechos humanos que hoy sufren los venezolanos”, resaltó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a