Aprobada en primera discusión Ley de Limitación de Telefonía Celular en cárceles

Imagen referencial

Imagen referencial

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad, en primera discusión, el Proyecto de Ley de la Telefonía Celular y la Internet en el interior de los Establecimientos Penitenciarios. Dicho instrumento fue remitido a las Comisiones Permanentes de Política Interior y a la de Cultos y Régimen Penitenciario.

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos (Unidad/Distrito Capital) anunció que será designada una comisión mixta integrada por diputados de las mencionadas comisiones la cual será dada a conocer en la próxima sesión ordinaria.

El proyecto fue presentado por la diputada Delsa Solórzano (Unidad/Miranda), quien manifestó que se trata de una propuesta que es fundamental de cara a la seguridad ciudadana que es uno de los principales problemas de la población. “Conocemos de personas que han sido robadas desde los recintos penitenciarios”, dijo la parlamentaria.

El grupo antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional en Mérida dice que desde la cárcel de San Felipe, estado Yaracuy, se realiza una enorme cantidad de llamadas para extorsionar a ciudadanos. El 95% de las extorsiones son realizadas con llamadas telefónicas que ocurren desde dentro de recintos penitenciarios.

Esto ha sido reconocido por la Ministra Iris Varela, quien dijo “corrupción de civiles y militares permite el ingreso de armas a las cárceles”, esta misma corrupción permite el ingreso de teléfonos celulares y de otros implementos para utilizarlos para robar.

El objeto de la norma es prevenir que desde el interior de los establecimientos penitenciarios del país se ejecuten delitos a través de la utilización de telefonía celular, la internet y, en general, de todos los servicios de voz y datos que ofrecen las compañías de telecomunicaciones.

 

Con información de La Patilla| Nota de Prensa

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a