Perez Abad: “Este es el momento para la industria y para la agricultura urbana”

Miguel Pérez Abad | VTV

Miguel Pérez Abad | VTV

“Estamos en el mejor momento económico para la transformación productiva del país, es la mejor oportunidad que tienen los empresarios para invertir porque tenemos un desplazamiento natural de importaciones”.

“Estamos abriendo para los inversores un mecanismo que permita repotenciar los flujos de capitales al país, el óptimo funcionamiento de las empresas venezolanas de las que producen en el país”

Lo aseguró Miguel Pérez Abad, vicepresidente del Área Económica, en una rueda de prensa ofrecida este miércoles, y atribuyó este escenario a que “hay una expansión del mercado interno que solo puede ser abastecida por los productores nacionales”.

“Este es el momento para la industria, para la agricultura urbana, para la clase trabajadora, para impulsar los 14 Motores de la economía nacional”, subrayó.

Tipo de cambio

El anunciado “tipo de cambio dual busca estar dirigido al desarrollo de las capacidades productivas y la protección social de los sectores más vulnerables del país, que podamos capturar nuevas exportaciones no tradicionales”.

Aclaró que “el país está en emergencia económica, Venezuela no tiene un problema de solvencia, tiene suficientes activos y capacidades para salir adelante, sino un problema de flujo de caja que nos obliga a crear y recrear la manera en que vamos a desarrollar la economía”.

 

Con información de VTV

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a