¿A quién le creemos, a Rangel o a Saab? sobre los sucesos en Tumeremo

 

Tarek-William-Saab1

Francisco Rangel contradice a Saab

Francisco Rangel Gómez, Gobernador del estado Bolívar, afirmó el día de hoy que, tras varios días de exhaustiva investigación todavía no se ha encontrado “absolutamente ninguna evidencia” sobre la presunta masacre de 28 mineros en Tumeremo, que han denunciado los familiares.

“La Fuerza Armada se ha reunido con los familiares a los propios sitios donde ellos han indicado que se llevó acabo la tragedia. Y no han conseguido absolutamente ninguna evidencia hasta este momento”, dijo, Rangel.

Las declaraciones del gobernador las ofreció a  la emisora local Unión Radio, donde explicó que a pesar de la extrañeza del asunto no descarta “que exista un problema”. Sin embargo, los argumentos de Rangel no tienen coherencia, porque contradice directamente las declaraciones del  defensor del Pueblo venezolano, Tareck William Saab, quien aseguró que el resultado de las investigaciones preliminares señalan “una serie de elementos probatorios que determinan que, efectivamente, se cometieron hechos punibles, al margen de la ley, tipificados como delitos graves en el código penal”.

¿A QUIÉN ENCUBRE RANGEL?

El gobernador de Bolívar, está lanzado información sin sentido ni utilidad para la investigación, más bien parece que quiere frustrar proceso. Admitió que están “ante una situación bien compleja, bien difícil”. Sin embargo, todavía desestima de que sean 28 mineros los desaparecidos. Habría que preguntarle por qué afirma un hecho pero no da detalles. “El que calla otorga”, dice el dicho.

De igual forma manifestó que él había negado las denuncias de que fuesen 28 los desaparecidos, pero que no negaba que estuviese pasando algo grave. Es posible que tanta contradicción signifique complicidad en el delito.

“Yo desde un principio negué lo que se estaba diciendo. Pero, no hemos negado jamás que esté ocurriendo una situación muy complicada”, reiteró.

Desde el principio Rangel explicó que La tesis que  “hubo un enfrentamiento entre bandas armadas que se han dedicado a tratar de asumir el control de algunos sectores mineros”, sin embargo no precisó como este evento podría estar relacionado con la desaparición de un grupo indeterminado de mineros. Por el momento, “se tienen una cantidad de denuncias por el orden de once personas que están siendo reclamadas por familiares, amigos y que no han aparecido”, reveló Rangel.

“Nosotros queremos pensar que están desaparecidos, pero pudo haber sucedido algo peor”, añadió.

Ahora bien, durante una rueda de prensa, El defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó que se entrevistaron a los familiares y testigos, y gracias a su testimonio se recolectaron evidencias importantes en el lugar de los hechos que permitirán esclarecer el caso. Y aseguró que  “aquí no habrá impunidad, aquí haremos justicia”.

Agregó que  en la reunión que sostuvo con los familiares de al menos de 11 de los mineros desaparecidos se supo que “hechos punibles que conllevan a sanciones penales”. “No vamos a adelantar hipótesis. Queremos comprobar los hechos que se están investigando. Ya hay algunos ciudadanos identificados que serían los que posiblemente ocasionaron estos hechos violentos denunciados”, explicó Saab.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a