¡Se cuenta y no se cree! Paralizan distribución de leche porque no hay empaques

Se cuenta y no se cree Paralizan producción de leche porque no hay empaques

Roger Figueroa, presidente de Cavilac, aseguró que el Gobierno tiene 25 mil toneladas de leche en polvo que no sacan al mercado porque no hay empaques, ya que estos tienen un precio mayor que el producto.

La leche en polvo regulada tiene un costo de Bs. 70, el empaque cuesta Bs. 80, por lo que Figueroa solicita que se corrija el precio.

“Es una decisión ejecutiva que no tiene mucha complicación, hoy probablemente nos reuniremos con el ministro de alimentación para buscar una salida al tema de los envases de leche en cada presentación”, explicó.

Por su parte, Hugo Dell’Oglio, presidente de la Asociación Venezolana de Industrias Plásticas, aseguró que si hay empaques, pero hubo la necesidad de aumentar la resina, materia prima para su elaboración.

Dell’Oglio indicó que dicho aumento fue solicitado por la necesidad que veía el sector al estar rezagados en los precios y estaban al tanto de la situación financiera de los proveedores de materia prima (Pequiven), reseñó Unión Radio

“Empaques sí hay, lo que sucede es que el precio del empaque aumentó y está por encima del precio regulado”, comentó.

Explicó que el sector cuenta con un 15% de materia prima importada y que en la actualidad existen muchas materias primas que les es difícil conseguir.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a