MP ordena medidas de protección para familiares de minero desaparecido en Tumeremo

Ministerio Público (MP)

Ministerio Público (MP) ordenó medidas de protección para familiares de minero desaparecido en Tumeremo / Imagen de referencia

El Ministerio Público (MP) solicitó medidas de protección para dos familiares de uno de los 28 mineros desaparecidos,  el pasado viernes en la población de Tumeremo, en el estado Bolívar, en el suroriente del país.

Las medidas según un comunicado de la Fiscalía, “consisten en el recorrido de la Guardia Nacional (policía militarizada) por los próximos seis meses en la zona donde residen los familiares de esta presunta víctima, quienes denunciaron la situación el pasado domingo 6 de marzo ante el Ministerio Público (MP)”, según un comunicado de la Fiscalía.

Además, el Ministerio Público también resguardó la identidad de los denunciantes en las actas de investigación de este caso.

Las medidas de seguridad fueron pedidas por Israel Pérez, fiscal superior de esa jurisdicción, ante un tribunal de control del segundo circuito de esta entidad federal.

Tales medidas de protección están previstas en los artículos 21 y 42 de la Ley de Protección de Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales.

Cabe destacar que los funcionarios de la Fiscalía Superior de la Unidad Técnico Científica y de Investigaciones del Ministerio Público en el estado Bolívar, y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas han realizado diversas diligencias, entrevistando a familiares de los presuntos desaparecidos, con el propósito de recabar la información necesaria para esclarecer lo ocurrido.

Con información de Globovisión.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a