“El riesgo en el país es por no cancelar la deuda externa, pero nosotros cancelamos y el riesgo en el país aumenta”

Ricardo Menéndez. Imagen referencial

Ricardo Menéndez. Imagen referencial

En una declaración ofrecida al canal de televisión Telesur, Ricardo Menéndez, comentó que a pesar de la deuda externa que tiene Venezuela a honrado sus compromisos con la deuda pero de igual manera el riesgo en el país aumenta, lo que a su juicio supone un cerco financiero internacional.

El vicepresidente para la Planificación y el Conocimiento señaló que el país ha pagado 27 mil millones de dólares en los últimos dos años.

“Se supone que el riesgo en el país es por no cancelar la deuda externa, pero nosotros cancelamos y el riesgo en el país aumenta”, destacó.

De igual manera Menéndez recalcó que “es un hecho atípico, debido a que Venezuela es una de las pocas regiones que puede pagar la deuda e inmediatamente incrementar el riesgo”.

“Los que buscaban aplicar un cerco financiero al país no lo lograrán, porque el Gobierno posee una geopolítica que fue diseñada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y es precisamente la plataforma de desarrollo de la nación” aclaró Menéndez.

“Los mecanismos comerciales acordados con China, sobre los cuales indicó que el país asiático los mantendrá y que incluso hay empresas que están interesadas en incrementar el porcentaje accionario en el país”.

Para finalizar menéndez aseguró que “las empresas chinas mantienen su vocación de instalarse en el país para contribuir con el proceso de diversificación productiva, lo que a su juicio demuestra la confianza que genera Venezuela en el mercado internacional”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a